Ya no quedan detenidos por agresión a estudiantes en Oberá

Jueves 18 de julio de 2019 | 08:00hs.
El evento se denominaba “Fiesta fin de cursada”, la entrada era abierta a todo público y costaba 100 pesos.
Mientras Antonio Mendoza (23) continúa en coma y su vida corre serio riesgo, ayer por la tarde fue liberada la última sospechosa de integrar una patota que agredió a cinco estudiantes durante una fiesta que se realizó el 5 de julio en el polideportivo de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en la ciudad de Oberá. 

La medida fue ordenada por la jueza Correccional y de Menores, Adriana Zajaczkowski, subrogante de la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat. 
En un primer momento habían sido demorados cinco varones de 17 años, además de Camila N. (18), la única mayor del grupo.

Tal como informó El Territorio, la joven es hermana de un suboficial de la Policía de Misiones que presta servicio en la jurisdicción de la UR II. También fue demorado su hermano de 17 años, Maximiliano N. (17).

Si bien la chica continúa supeditada a la causa, por el momento para la Justicia no habría elementos de prueba suficientes para mantenerla tras las rejas.

De todas formas, aclararon que la situación procesal de todos los implicados dependerá de la evolución de Mendoza, quien permanece en coma farmacológico en el hospital Madariaga de Posadas. El estudiante de Ingeniería Civil recibió varias puñaladas en el abdomen.  

Según fuentes del caso, Camila N., su hermano y varios jóvenes que residen en Prosol y Barrio Norte irrumpieron en la fiesta de la Unam si abonar la entrada, donde generaron desmanes e iniciaron la gresca. Varios testigos habrían ubicado a joven entre la patota que agredió a los estudiantes.

También habría sido relacionada con un celular que supuestamente fue hallado en el predio de la Unam y que luego fue vendido en Barrio Norte, aunque hasta el momento nadie denunció la pérdida de un teléfono en dichas circunstancias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina