Volvieron al país 198 ciudadanos que estaban varados en Paraguay

Viernes 5 de junio de 2020 | 09:50hs.
Foto: Nicolas Oliynek
Un grupo de 198 ciudadanos que por distintos motivos estaban en el país vecino, Paraguay, cuando se dispuso el cierre de fronteras, se encuentran cruzando el puente internacional San Roque González que une las ciudades de Posadas-Encarnación. 

Según informaron a El Territorio, una vez que traspongan el viaducto, los ciudadanos serán evaluados por personal de Salud Pública para constatar su estado clínico general.

Si presentan algún tipo de síntomas compatibles con Coronavirus, las personas serán aisladas en el hospital de Fátima ubicado en la localidad de Garupá. Las personas cruzarán en 20 autos particulares y seis colectivos con destino final la Capital provincial o el interior de la provincia misionera.

Martín Sancho, delegado de Migraciones en Posadas, dialogó con el programa Acá te Contamos por Radioactiva 100.7 destacó: "Nosotros vamos a hacer esto por una cuestión extraordinaria, con ayuda de Migración Nacional nosotros articulamos con todas las instituciones que están involucradas acá en el Centro de Frontera como Gendarmería, Aduana, Migraciones, Salud Pública y la Policía de Misiones para el ingreso de estas 198 personas que la gran mayoría son de la ciudad de Posadas e inmediaciones y otro poquito que van al interior de la provincia".

"La Policía de la provincia es la encargada de notificarlos para que se bajen la aplicación Misiones Digital para el aislamiento en su domicilio. Tanto en la cabecera paraguaya como acá se le realiza un control sanitario", comentó. 

Finalmente dijo que tras asumir su rol como delegado de Migraciones en el Centro de Frontera comenzó una etapa de regularización de los extranjeros en Argentina, "que por el contexto de la pandemia se trabó todo al estar la frontera cerrada. Nosotros la impronta que queremos dar es que esté cada vez más cerca de realizar los trámites de la mejor manera".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina