Vidal Rodríguez, el diamante del Rally Misionero

Lunes 26 de agosto de 2019 | 01:00hs.
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

La dupla posadeña integrada por Lisandro Vidal Rodríguez y Mario Zamudio (VW Gol) se impuso de punta a punta en la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó este fin de semana por los caminos vecinales de Wanda.

Lisandro Vidal Rodríguez definió su victoria en el primer tramo de la mañana de ayer, marcando el mejor registro del fin de semana. El resto de los PC sólo sirvió para que el actual puntero del Grupo A deleite al público con su manejo.

“Esto es para el equipo que me entrega un tanque de guerra, no se para nunca, no se cae nada y venimos fuertes, no perdonamos nada el sábado. Hoy (por ayer) manejamos la diferencia y cuidamos el auto sabiendo que había una buena ventaja”, explicó Lisandro, quien volvió a competir con Mario Zamudio de copiloto (ambos fueron campeones en el 2011 y 2012).

“Fueron caminos muy complicados, una carrera más difícil de lo esperado y por suerte pudimos redondear un buen resultado. Quedan dos fechas para el final y ahora tenemos que administrar la diferencia”, agregó.

La dupla Hugo Stanganelli-Cynthia Pettersen (Ford Ka) se conformó con el segundo lugar y tercero quedó Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez (VW Gol).
En la N3, se impuso el apostoleño Raúl Fagundez, con Rafael Ortega (Peugeot 207), quien no tuvo fisuras en su manejo. El binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza y Hugo Espínola (Ford Fiesta Kinetic) fue segundo, y tercero quedó la dupla puntera del campeonato Jonathan Neese-Ariel Hilbert (Citroën C4 VTS).
“Es una victoria del equipo que me entregó un gran auto. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer,  andar a fondo, ganar y descontar en el campeonato”, explicó Fagundez.

En la Clase N2 se volvió a imponer el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Rubén Kroch y Javier Suárez (Ford Ka), que ganó su segunda carrera consecutiva y se prende en el campeonato.

Segundo se ubicó Luis Kondratiuk-Matías Brettin (VW Gol Trend), mientras que tercero fue el puntero del campeonato: Gabriel Vidal Rodríguez-Luis Sauer (Ford Ka). Cuarto quedó el binomio local integrado por Marcelo Tessari y Martín Brítez (VW Gol), que se llevó la ovación de su público en la entrega de premios.
“Logramos una nueva victoria, se lo debemos a los chicos del equipo. Nos quedan dos fechas y si bien estamos lejos vamos a definir en casa, así que vamos por todo a la próxima”, comentó Kroch.

En la N6 se impuso el campeón Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Senda) quien apuró a Ivo Pérez desde el inicio del día y terminó festejando. El campeón sabe que le quedan pocas chances y por eso apuró el paso.

La dupla de San Pedro Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol), líder de su categoría, corrió con la cabeza y sumó buenos puntos cuando quedan dos fechas para el final. Tercero fue el binomio de Apóstoles integrado por Mauricio Sainz y Ivonne Schmit (VW Senda).

“Si bien estamos lejos en el campeonato, teníamos que ganar para seguir con chances. Esto es una revancha de lo que fue ayer con los pinchazos. Hoy (por ayer) vinimos muy fuertes y por suerte se nos dio la victoria”, dijo Kaczurek.

En la Clase N7, Ricardo Pernigotti-Ricardo Pszegoski (VW Senda) venció de punta a punta y estiró la diferencia en el campeonato. El campeón Javier Holbach-Sergio Marquez (VW Gol), en tanto, ganó la segunda etapa, pero en la carrera cerró segundo por los problemas que tuvo el sábado. La dupla Luis Da Luz-Lucas Houchuk rompió otro semieje de su VW Gol y terminó tercero.

“Redondeamos una gran victoria, sacamos más ventajas en el campeonato y es lo que tenemos que hacer porque la última corremos en el patio de la casa de Javier (Holbach), así que la próxima vamos a hacer el mismo planteo”, afirmó Pernigotti.

Entre los Cuatriciclos , Giulano De Paola (Banyee 450cc) logró su primera victoria en el provincial. Segundo terminó el piloto de Campo Viera, Eduardo Rogaczewski,  y tercero fue el piloto de Puerto Iguazú, Gustavo Jalaf.

Entre las motos el mejor tiempo de la general y de la Enduro 1 fue para el piloto de Apóstoles Adrián Sansaloni, quien presionó a Juan Gamundi y tuvo sus frutos. Igualmente el piloto de Aristóbulo del Valle sigue como puntero del campeonato. Tercero fue Francisco Wdowiak.

En la Enduro 2, Guillermo De Olivera fue el mejor y segundo quedó su hermano Javier De Olivera. En la Enduro 3, Seudónimo Tornado ganó y se aleja en el campeonato. Segundo terminó Javier Suárez de Souza y tercero fue el piloto de Comandante Andresito, Matías Rodríguez.
En la Enduro 4 venció Seudónimo Lupe, seguida por Jonathan Claro. El podio lo completó González Giménez.

La próxima fecha se correrá el 27, 28 y 29 de septiembre en Puerto Libertad, localidad que por primera vez recibirá al Misionero de Rally. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina