Vecinos de Iguazú encontraron una Yarará en el baño de su casa

Lunes 6 de abril de 2020 | 11:17hs.
La víbora yarará fue encontrada dentro del baño de una vivienda en Puerto Iguazú | Foto: Gentileza
En la noche del pasado sábado 4 de abril, una familia domiciliada en la Zona Portuaria pidió auxilio a los Bomberos Voluntarios  tras encontrar en el baño del a vivienda una serpiente, que luego se supo que se trataba de una yarará.

Minutos más tarde el personal capacitado para el rescate de animales ponzoñosos del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios se hizo presente con todos los elementos de protección para rescatar al animal  que fue entregado al hobbista Cristian Romero quien actualmente está a cargo del cuidado del animal y de coordinar la entrega al Herpetólogo Ariel López quien trabaja con dichos animales en el Instituto Nacional de Medicina Tropical para luego ser depositada en su hábitat natural.

El cuartel de Bomberos Voluntarios hace ya varios meses de ha capacitado en el manejo de animales peligrosos y han realizado una serie de rescates en hoteles, viviendas y terrenos baldíos. Cabe destacar que el entorno natural promueve la aparición de animales, es por ello que con el fin de cuidar la fauna de la selva paranaense los bomberos se han capacitado y rescatan los animales para que luego los profesionales los devuelvan a su hábitat natural.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina