Unas 30 escuelas de la zona norte accederán a un paquete educativo audiovisual - El Territorio Misiones

Unas 30 escuelas de la zona norte accederán a un paquete educativo audiovisual

Lunes 28 de septiembre de 2020 | 09:50hs.
Escuela Plus es un programa que se desarrolla en todo Latinoamérica | Foto: Vía Web escuelaplus.com
A partir de un acuerdo firmado en la mañana de este lunes entre el gobierno de Misiones y al empresa DirecTv, unas 30 escuelas de la zona noreste de Misiones recibirán acceso a paquetes audiovisuales educativos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad calificó el acuerdo como “un acto de estricta soberanía educativa”.

Se trata de un acuerdo público privado que permitirá dotar a las escuelas de aquella zona de la tierra colorada con toro lo necesario para acceder a contenidos audiovisuales producidos por DirecTv, y por otros realizadores, y que servirán como material de estudio para cientos de chicos de las escuelas que formarán parte de esta primer etapa de implementación. Es que el Gobernador destacó la intención de que en el futuro el programa se amplíe a más instituciones.

De la firma del acuerdo participaron, además del Gobernador, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, la diputada provincial Soledad Balán; la Gerente de Responsabilidad social y sustentabilidad social de DirecTv Lorena Latrecchiana y el presidente de Responsabilidad social y sustentabilidad social de la misma empresa, Sandro Mesquita.

A su turno Sedoff explicó que el programa será “para 30 escuelas que se seleccionaron tomando en cuenta la necesidad de conectividad. Y priorizando darle al norte de la provincia una mayor conectividad”.

Por su parte el Gobernador afirmó que “en todas las mesas en las que me senté a hablar de soberanía lo hice con la convicción de que el provincia la soberanía se sostiene con la educación. Y hoy, en estos tiempos modernos, con la conectividad”. Allí destacó que este acuerdo “significa la pisada fuerte de un Estado, de un gobierno, con su soberanía”.

“Generamos un acto de estricta soberanía educativa. Que nuestras plataformas puedan llegar, pero también la unión del público y el privado, el entendimiento de la accesibilidad de todos los misioneros, hoy será posible con 30 escuelas pero que seguramente lo seguiremos ampliando”, afirmó y destacó que con esto “muchos misioneros empezarán a consumir, por primera vez, un paquete educativo argentino”, afirmó Herrera Ahuad.

Herrera Ahuad también aprovechó la presentación para recordar que al comienzo de su gestión presentó un pedido ante la Enacom para reforzar esta sobería comunicacional promoviendo a Marandú como la encargada de manejar el espectro comunicacional en el territorio provincial.

Con este acuerdo Misiones se incorpora al programa Escuela Plús, que encabeza la mencionada empresa de televisión satelital. Escuela Plus es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa con la currícula de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina