Un detenido por un nuevo caso de abigeato, esta vez en Bernardo de Irigoyen

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 09:10hs.
El sospechoso fue detenido y alojado en sede policial a disposición de la Justicia.
En la jornada de ayer, martes, en el Paraje Tres Vecinos de la localidad de Bernardo de Irigoyen, personal policial dependiente de la Unidad Regional 12, detuvo a Ramón A.D.L. de 43 años, sindicado en un hecho de abigeato. Además secuestró un animal vacuno faenado, sogas y herramientas varias de carnicería.

Tras la denuncia de Luis F. de 54 años de edad, domiciliado en el Paraje Campiñas de Américo, quien manifestó que autores ignorados sustrajeron de su chacra un buey de 800 kilogramos, se dio inicio a las averiguaciones del caso.

Comenzaron a implementarse las tareas investigativas y a unos 6 kilómetros del campo, en una zona de monte de la ruta provincial 17, se localizaron huellas de un animal y vehículos, presumiéndose que se utilizó un tráiler para el transporte del toro.

Así, en Paraje Dos Hermanas, se estableció que un vecino del lugar había prestado un tráiler con caja de madera a un conocido, encontrando en su interior pelaje similar al color del animal sustraído.

Con los datos aportados, a unos 25 kilómetros del sitio, se localizó en el campo de Ramón A.D.L ., conocido como “Babon” , una camioneta VW Amarok con manchas similares a sangre. También pendiendo de un aparejo atado a un árbol, se halló la res completa de un animal vacuno.

Posteriormente y escondidos en el monte, se encontraron las cuatro patas, la cabeza y el cuero del animal, los que también fueron secuestrados. Además de dos cuchillos, una lima, una balanza, el aparejo y la soga.

El sospechoso fue detenido y alojado en sede policial a disposición de la Justicia. En tanto que los restos del animal fueron reconocidos por el denunciante, prosiguiéndose con los trámites de rigor a la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina