Turismo comunitario: aldeas mbyá de Misiones conformaron una Asociación Civil

Viernes 3 de julio de 2020 | 19:00hs.
Foto: Direccion de Ministerio de Turismo Iguazú
A través de video conferencia, en la tarde de este viernes se conformó la "Asociación Civil Mbyá en Turismo", con miembros de comunidades de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y Jardín América, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Turismo de Iguazú.

En asamblea se procedió a la lectura del estatuto y al acta constitutiva donde nombraron a la comisión directiva que está encabezada por Santiago Moreyra.

Los objetivos institucionales de la asociación son, brindar asesoramiento a los proyectos turísticos de carácter comunitario indígena que están comenzando, o que ya están activos, para asegurar su continuidad, tomando a la actividad turística como una herramienta para la preservación ambiental, social y cultural de las comunidades indígenas de Misiones.

Asimismo,  facilitarán la promoción de los emprendimientos turísticos mbyá guaraní en el ámbito nacional e internacional.

Se trata de la primera asociación mbyá que busca progresar en el ámbito del turismo comunitario, para ello planificarán en nombre de la asociación talleres, capacitaciones y seminarios y fortalecer el trabajo en conjunto entre las comunidades. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina