Tomás cumplió el sueño del pibe, salió a la cancha con Messi

Martes 25 de junio de 2019 | 02:00hs.
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Los ojos del mundo se posan en él cada vez que aparece en pantalla. Los ojos de Tomás también estaban puestos en Lionel Messi, pero desde un lugar de privilegio y en el que muchos quieren estar.

Tomás Chávez cumplió un gran sueño: conocer al capitán del seleccionado nacional, su ídolo. Pero además tuvo la fortuna de ser quien lo acompañó desde el túnel hasta la mitad de la cancha y se quedó con él durante el himno en la previa del partido Argentina-Qatar en Porto Alegre.

“No hay palabras para decir cómo se sintió. Es una sensación que nunca más la voy a poder sentir”, contó Toto el día después de haber estado, nada más y nada menos, abrazado a Messi. El posadeño fue uno de los chicos que ingresó como mascota con los futbolistas en la Copa América.

El día fue largo para el misionero. Se tuvo que presentar temprano en el Arena do Gremio para ensayar, luego se quedó a comer y llegó la gran noticia. Iba a entrar al campo de juego con uno de los jugadores argentinos, pero no era un jugador más. Era Lionel Messi, el ídolo de Tomás.

“Cuando vino me acarició la cabeza y se rió. Yo lo abracé, le dije un montón de cosas. Le dije que lo amaba, que es mi ídolo. Que siempre lo había querido conocer y no había tenido la oportunidad”, recordó el de la Tierra Colorada.

Pasó un día de ese momento único, pero Toto repasa cada detalle para no dejarlo pasar. Desde el momento que vio entrar al ‘10’ en el túnel hasta lo que sucedió dentro del campo de juego.

“Fue increíble cuando vino. Lo abracé y la mano de él era más grande que mi cabeza”, comentó entre risas Tomás.

Es cierto que conocer a Messi se llevó la gran atención de Tomás, pero también aprovechó para conocer a otros de los jugadores argentinos. “Al Kun Agüero sólo lo vi porque estaba atrás de todos, pero le pasé la mano a Di María, a Dybala y a Lo Cleso”, contó.

El himno de Messi

Se dicen muchas cosas de Messi y el himno argentino, hasta que lo hicieron más corto para que el capitán no tuviese que cantarlo. Eso se ve en cada transmisión de los partidos, pero Tomás tiene una versión diferente.

“Él está con la boca cerrada y tararea el himno. Es cierto, no lo canta, pero lo tararea”, confesó el niño de 11 años que juega en las inferiores de Guacurarí y sueña ser, algún día, como el crack rosarino.
Además, Toto recordó que antes de salir al campo de juego, Messi alentó a sus compañeros. “Les dijo ‘vamos muchachos, vamos muchachos’. Después se fue a saludar a los árbitros y a los jugadores de Qatar y a todos los niños que estaban ahí”, agregó el pibe de la Tierra Colorada.
Tomás estuvo en el lugar que muchos quería, al lado de Messi, cumplió su sueño y después, como para coronar la tarde, Argentina venció a Qatar, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América y va por Venezuela.

Toto se animó a augurar que el conjunto nacional avanzará a semis y ahí habrá que esperar por Brasil. Complicado, aunque de la mano de Lío Messi todo es posible. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina