Todos por Evelin Mikkelsen

Sábado 20 de julio de 2019 | 15:00hs.
Foto: Franco De Olivera
Integrantes de la comisión de catequesis de la Iglesia San Miguel de Arcángel, familiares y amigos de Evelin Mikkelsen este sábado realizaron una gran polleada a beneficio de la joven eldoradense.

Miriam Almada, integrante de la junta de catequesis, en diálogo con El Territorio relató, "la tía de Evelin es la cooordinadora de primer año de catequesis, de allí es que la conocemos a la joven. La idea de la polleada nació a raíz de que el viaje de los chicos culminaba y el seguro que le cubría los gastos de Evelin cuando estaba internada en el hospital Italiano culminaba el día martes de la primera semana de internación".

"Es allí cuando decidimos realizar la polleada para juntar fondos para que se puedan solventar los gstos de los estudios de Evelin, para que la mamá se pueda ocupar de la recuperación sabiendo ya lo angustiante que es la situación, sumado a que ya perdió un hijo de 18 años hace dos años, nos movilizamos y organizamos una gran polleada", comentó.

Fueron cinco los asadores quienes estuvieron desde las cinco de la mañana encendiendo el fuego para los 200 pollos vendidos.

La solidaridad de los eldoradenses es tal que Fabiana Acosta, una de las personas que colaboró llegó a retirar seis pollos,"en realidad me contaron de la venta de pollo, averiguamos el número para poder hacerlo, nosotros vivimos el kilómetro 8 y como para algunos vecinos les era imposible acercarse por falta de movilidad, les ofrecimos llevarles y así vendimos esa cantidad".

Recordemos que Evelin tiene 17 años es estudiante del quinto año del Instituto San José de la localidad.

Días pasados, la joven se encontraba en su viaje de egresados en Bariloche cuando al transcurrir unos días y luego de una excursión la joven se descompuso, terminando derivada de urgencia al Hospital Italiano de la provincia Buenos Aires con el diagnóstico de neumonía y una insuficiencia coronaria congénita, esto ultimo dato era desconocido por su familia .

Evelin se encuentra en terapia intensiva, con varias complicaciones en los riñones, hígado y páncreas por lo que se le practica diálisis.

La solidaridad de los eldoradenses desde un principio se mostro a pleno, desde colectas que realizan sus compañeros como asi la polleada a beneficio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina