Thelma Fardin, tras el pedido de captura de Juan Darthés: "Estamos más cerca de la Justicia"

Jueves 17 de octubre de 2019 | 10:20hs.
Junto con Actrices Argentinas y su abogada, Sabrina Cartabia, dio una conferencia de prensa para dar detalles de la causa.
Como sucedió el 11 diciembre de 2018, Thelma Fardin y su abogada, Sabrina Cartabia, dieron una conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas. La cita fue hoy 8.30 en el Teatro Picadero. La noticia se confirmó ayer, luego de que la justicia nicaragüense acusara formalmente a Juan Darthés por "violación agravada" y pidiera una orden de captura.

#MiráComoLuchamos afirmaba el cartel en el ingreso del edificio de la calle Enrique Santos Discépolo 1857. Quince minutos después de lo previsto, la actriz Laura Azcurra tomó el micrófono para darle la bienvenida a los allí presentes y luego comenzó con la lectura del comunicado.

"Hace diez meses acompañamos la denuncia penal de nuestra compañera Thelma Fardin contra Juan Darthés. Entonces hablamos de cómo somos ignoradas a la hora de denunciar y de exponer los abusos. Nos unimos, nos organizamos y pudimos decir 'Basta'. Dijimos: 'El tiempo de impunidad para los abusadores tiene que terminar'", aseguró Azcurra en compañía de grandes artistas como Verónica Llinás, Mirtha Busnelli y Anabel Cherubito. "Esto recién empieza", coincidieron entre todas.

Más adelante, Fardin tomó el micrófono y replicó algunos de las palabras que había escrito ayer en su cuenta de Instagram. "El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena", expuso la actriz que, además, aseguró que "hoy estamos más cerca de la justicia". Luego habló su abogada, Sabrina Cartabia, y dio detalles de cómo piensan seguir con la causa que se originó a partir del abuso sexual sucedido el 17 de mayo de 2009 durante una gira de la tira juvenil Patito feo (eltrece) cuando Fardin tenía 16 años y Darthés 45.

Mientras tanto, Juan Darthés sigue en Brasil junto a su familia y elabora su estrategia legal de la mano de su abogado, Fernando Burlando. Se dice que el actor tiene dos opciones: o se presenta voluntariamente en Managua (Nicaragua) o se queda en San Pablo. "Si Darthés no es extraditable, empezamos el camino de un juicio en Brasil", dijo la abogada de Thelma minutos antes de la conferencia, en diálogo con María O' Donnell.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina