Tevez y su futuro: "Disfruto este año como si fuese el último como futbolista"

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 20:15hs.
Fútbol
Carlos Tevez entiende que empezó a transitar su última etapa como futbolista. Con 35 años y un contrato que vence en diciembre, debe tomarse el tiempo para decidir si 2019 lo encontrará dentro de una cancha de fútbol, pero por lo pronto vive a full cada momento en Boca.

"Tengo contrato hasta fin de año y todavía nadie se me acercó a preguntarme qué voy a hacer. Cuando me vengan a consultar, veremos", explicó el Apache en conferencia de prensa. "Quiero disfrutar como si fuese mi último año", agregó.

El sueño de Carlitos es retirarse levantando la Copa Libertadores. Y si bien hay muchas críticas respecto al nivel de juego que muestra el Xeneize, él entiende que el equipo se está encarrilando. "Lo que nos propusimos al inicio de 218 lo estamos logrando. Después, todos sabemos que debemos mejorar. En lo personal, me gustaría ver un Boca con más fútbol, pero sin perder la agresividad que tiene", opinó.

"Está bueno saber que la gente se entusiasma más con el equipo. Obvio que en juego todavía nos falta, pero nos estamos enfocando en que el equipo pueda jugar mejor", completó.

Por su parte, el capitán del conjunto de la Ribera dijo que está en un buen nivel individual. "Siento que mejoré muchísimo. El gol que hice en la Copa me dio mucha confianza. Trato de llegar más al área, ser más vertical y hacer más goles. Con este plus de confianza trato de encontrar el Carlitos que era antes", explicó. Además, destacó que está a gusto con lo que le pide el actual entrenador: "Siempre me sentí cómodo buscando los huecos de los mediocampistas. Lo que tiene Gustavo Alfaro es que me da libertad para moverme por el campo y tratar de generar juego".

La lesión de Bebelo Reynoso nos perjudicó. Él nos dejaba muchas veces a los delanteros mano a mano contra los defensores rivales. Era el enlace con los delanteros y es lo que nos está faltando para jugar bien.

Finalmente, Tevez les respondió a los que dijeron que el Xeneize celebró demasiado la consagración en la Supercopa Argentina. "Desde chico me enseñaron que todos los títulos se festejan. Lo hicimos dentro de la cancha, pero a las 3 ya estábamos durmiendo. No fue desmedido", concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina