Sin mejoría, Evelin sigue con respiración asistida

Lunes 22 de julio de 2019 | 06:00hs.
Evelin partió el 5 de julio desde Eldorado y en Bariloche se descompensó.
La adolescente Evelin Mikkelsen (17), que viajó con sus compañeros de grado desde Eldorado a Bariloche como despedida de curso, sigue en un estado delicado, en el hospital Italiano de Buenos Aires. La chica se enfermó en la ciudad rionegrina y fue trasladada de urgencia en avión sanitario.

Ya lleva poco más de una semana siendo asistida y no presenta mejora alguna, por lo cual su familia pide que sus amigos, compañeros, vecinos y conocidos inicien una cadena de oración por su recuperación.

Evelin fue hospitalizada en Bariloche al cuarto día de lo que sería una experiencia inolvidable por un un cuadro de pulmonía. Ante la complejidad de su estado fue trasladada a Buenos Aires, donde le detectaron una patología congénita, lo cual era hasta entonces desconocido por su familia. La alumna se encuentra con asistencia respiratoria en terapia intensiva, sin evolución favorable, con varias complicaciones en los riñones, hígado y páncreas, por lo que hasta se le practicó diálisis. señalaron los familiares en diálogo con El Territorio.

“Está con pronóstico reservado. Nosotros seguimos rogando por ella”, señaló de su lado María Teresa Dávalos, una de las madres que acompañó a la delegación del quinto año del Instituto San José en el viaje de egresados, cuya delegacióa ya regresó a Misiones y hoy reanudará las clases. Contó que arrancaron cadenas de oración para pedir por la salud de la estudiante.

En ese marco, la comunidad de la Capital del Trabajo encara colectas solidarias destinadas a diversos gastos que pueda tener Evelin, su mamá Irma o el resto de la familia en el tiempo que dure la internación.
El 5 de julio pasado partió desde Eldorado un grupo de 56 personas entre alumnos de quinto año del Instituto Hindenburg, Escuela de Comercio y el Instituto San José, padres, y coordinadores hacia Bariloche, en un viaje más de egresados. z
“Nos habían dicho que Evelin tenía una insuficiencia coronaria congénita de la que ella no estaba al tanto”, recordó Dávalos, madre que acompañó a la delegación.

En Buenos Aires permanece muy grave y bajo intensivos cuidados, con la compañía de sus familiares. Además a través de diversos estudios médicos, entre ellos un electroencefalograma, los médicos evalúan si la falta de oxígeno que generó el problema en los pulmones no dañó el cerebro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina