Se postergó la declaración Arnoldo Schoenfisch

Jueves 28 de mayo de 2020 | 08:30hs.
Foto: Archivo.
Arnoldo Schoenfisch (59), ex intendente de Santiago de Liniers baleado en su casa, había sido citado ayer para prestar declaración testimonial ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, quien investiga el crimen de su esposa. 
Sin embargo, fuentes del caso dijeron a El Territorio que la audiencia no se concretó debido a que el hombre no se encontraba en condiciones de brindar su testimonio. Podría concretarse durante la jornada de hoy. 
Schoenfisch fue atacado a tiros la madrugada del 14 de mayo, cuando estaba junto a su esposada Faustina “Tina” Antúnez (56). Ambos recibieron un tiro en la cabeza con un revolver calibre 38, aunque la mujer no resistió y  falleció camino al Hospital Samic de Eldorado. 
Por el hecho está detenido el hijo de ambos, Pablo (18), único sospechoso. La víctima mortal era la madre del actual intendente de la localidad, Miguel Ángel Szumkoski, quien en una entrevista exclusiva con El Territorio dijo que si su medio hermano “se mandó una cagada tiene que pagar las consecuencias, esto no es joda. Si le tiró a la madre, le va tirar a cualquiera”. 
El ex alcalde, en tanto, estuvo internado en el Hospital Madariaga, donde le dieron el alta el último sábado y tiene realmente comprometida la visión.  
Szumkoski añadió que su predecesor no recuerda mucho lo ocurrido, simplemente que escuchó un disparo en medio de la noche mientras dormía con su esposa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina