Se empieza a sentir el paro de la UTA en Misiones

Jueves 11 de julio de 2019 | 22:37hs.
Pasa las 22 de hoy se empezó a sentir el paro programado para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se observan menos colectivos urbanos en las calles y avenidas principales de Posadas. En la zona de la terminal de Posadas salen pocos colectivos para el interior.

Situación similar ocurre en las distintas localidades del interior de la provincia, donde los colectivos empiezan a dejar de circular.

Desde la medianoche miles de usuarios quedarán sin servicio de transporte de corta y media distancia en buena parte del país. Es por el paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo de un 20 por ciento de aumento salarial y un bono de 16.000 pesos para todos los trabajadores del sector.

A través de un comunicado afirmaron que “ante el fracaso de las negociaciones por la falta de diálogo que sostienen tanto los representantes de las empresas de transporte de colectivos como las autoridades, se ratifica el paro total de actividades por 24 horas”.

Durante toda la jornada de hoy hubo varias reuniones entre empresarios y miembros del gremio para desactivar el paro. Sin embargo, a última hora se confirmó la decisión del cese de actividades.

De esta manera, Misiones, al igual que varias provincias del país, no tendrá transporte del servicio urbano e interurbano.

Fuentes de UTA Misiones indicaron que el paro podría replicarse el lunes y martes, por lo que no habría colectivos urbanos en Posadas la próxima semana.

En lo que respecta al transporte de media señalaron que la medida sólo se concretará mañana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina