Se acelera el camino hacia las Paso en todo el país

Lunes 22 de julio de 2019
Hoy vence el plazo para subsanar errores en el padrón. | Foto: Archivo
El cronograma electoral sigue a ritmo acelerado y comienza la cuenta regresiva para el primer encuentro en las urnas a nivel nacional.
A veinte días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto, comienzan a generarse expectativas, no sólo por los resultados, sino por el proceso.
Como lo publicó El Territorio en la víspera, se hizo un simulacro abierto a la prensa y las organizaciones de la sociedad civil del escrutinio, que promete ser más rápido de lo habitual.
No obstante, en las últimas semanas, la oposición denunció una supuesta fragilidad del sistema electoral a raíz de fuertes cuestionamientos hacia la empresa venezolana detrás del software con el que se transmitirán los telegramas.
Las quejas, primero del peronismo y luego del espacio que lidera Roberto Lavagna, derivó en una presentación del propio PJ ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la que denunciaron que Smartmatic no entregó en tiempo y forma el software que utilizará para realizar el conteo provisorio.
En ese marco de tensión, hoy finaliza el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón (sólo enmienda de erratas u omisiones).
Y el sábado -quince días antes de las Paso- se procederá a la difusión de los lugares y mesas de votación.
El próximo lunes, en tanto, será la fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones generales.
Mientras que los partidos y frentes tendrán hasta el 9 de agosto para realizar la campaña electoral.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina