Se abre la eliminatoria rumbo a la AmeriCup

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 08:20hs.
Foto: @cabboficial
Tras el subcampeonato del mundo, el seleccionado argentino de básquetbol abrirá el juego otra vez. 

Con cambios de conducción en la Confederación Argentina, con la continuidad de Sergio Hernández, sin las luces de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovitttola, Gabriel Deck, Patricio Garino y Luis Scola, pero con el talento de un grupo con raíces de Liga Nacional.

El primer paso de cara a la Americup 2021 lo dará en San Luis, ante Venezuela, el jueves a las 20, en lo que será el arranque de las ventanas eliminatorias del Grupo A. El segundo partido será el domingo 23, en Carcacas.

Si bien la cabeza de la gente podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la programación del conjunto argentino está primero en encontrar la mejor versión posible con un grupo diferente para la cita continental.

Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro, que juegan en San Lorenzo, son los únicos dos jugadores que están en esta convocatoria y que formaron parte de la gesta de China 2019.

La idea de Hernández es conservar la misma identidad de juego con actores como José Vildoza, Pedro Barral, Selem Safar, Luciano González, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello, Facundo Piñero, Fabián Ramírez Barrios, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

La segunda ventana será en noviembre (contra Chile y Colombia los dos duelos serán en la Argentina) y el cierre de la clasificación será también con una doble jornada, en febrero 2021 (nuevamente contra Chile y Colombia, pero ambos de visitante). Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

Fuente: La Nación

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina