Scaloni: “Yo no creo que Argentina sea de las mejores selecciones del mundo”

Jueves 13 de febrero de 2020 | 19:15hs.
Fútbol
En el marco de la IV Bilbao International Football Summit, Lionel Scaloni estuvo presente en el San Mamés, estadio que será sede en la próxima Eurocopa, y aprovechó para referirse a la actualidad de la Selección. En un año en el que Argentina buscará revancha en la Copa América, el DT reconoció que sus dirigidos están entre los favoritos para quedarse con el torneo que se disputará en el país y en Colombia, pero le restó valor a nivel mundial.

"Argentina siempre es candidata, pero la gente cree que es de las mejores del mundo y yo no creo que sea de las mejores del mundo. Aunque sí considero que puede competir con cualquiera y que es una Selección muy importante", arrancó el entrenador, quien además destacó al resto de los equipos sudamericanos: "Le compiten de igual a igual a las selecciones europeas. Sí podemos decir que vamos a ser protagonistas, pero nadie puede asegurar más. Nadie puede decir que vamos a ganar la Copa y hay selecciones al nivel de Argentina".

Sobre la actualidad de la Selección, expresó: "Es una etapa consolidada tras un año y medio de trabajo, estamos ante una competición importante, confiados con un equipo joven, atrevido, con ganas".

Por otro lado, cuando le consultaron sobre la actuación de Lionel Messi frente al Betis y de las diferencias que pueden existir en el juego de Leo cuando está en la Selección o en el Barcelona, aseguró: "No veo que juegue mejor en un lado que en otro, porque su responsabilidad es la misma en el Barcelona que con la Selección. Aunque la gente piense que no ha hecho un buen partido, fue el mejor de la cancha. Aún cuando no hace goles o parece no aparecer, es el mejor de la cancha".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina