San Vicente: Dos detenidos por el asesinato del dirigente cooperativo José Peters - El Territorio Misiones

San Vicente: Dos detenidos por el asesinato del dirigente cooperativo José Peters

Lunes 28 de septiembre de 2020 | 14:07hs.
Peters fue asesinado de una puñalada y su cuerpo fue encontrado a última hora del domingo. | Foto: Facebook (Claudio Ferrari)
Dos hombres de 19 y 22 años fueron detenidos antes del mediodía bajo sospecha de tener relación con el asesinato de José Peters (62), el domingo a la noche sobre la ruta provincial 13, en San Vicente.

Investigadores de la Unidad Regional VIII los aprehendieron en un fuerte operativo desarrollado en las inmediaciones de Picada Candelaria, zona rural de San Vicente.

De acuerdo a fuentes consultadas, algunos testimonios habrían ubicado a los sospechosos en el Chévrolet Aveo de la víctima, algunas horas antes de que se cometa el crimen.

El móvil del asesinato no fue el robo puesto que el coche con las llaves puestas y hasta el teléfono celular de la víctima fue encontrado a pocos metros de donde estaba el cuerpo con una herida punzocortante a la altura del abdomen que le produjo la muerte.

La investigación continúa e interviene el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco.

Dirigente comprometido
Peters era presidente de la cooperativa agropecuaria Las Mercedes, dedicada a la fabricación de productos lácteos y alimentos balanceados para vacunos, cerdos y pollos, situada a pocos kilómetros de donde fue cometido el asesinato. 

“Dedicó incansablemente su vida al desarrollo de la agricultura, tan soñada desde joven. Nunca bajó los brazos en este rincón de la Argentina, anhelaba y apostaba al cooperativismo, inspiración para muchos, tratando de introducir tecnología apropiada facilitando la vida en el campo. Fue quien inició con la lechería y producción de cereales en San Vicente, tarea prácticamente consolidada con mucho sacrificio”, escribió en su muro de Facebook Claudio Ferrari, técnico de la Delegación de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) de la Nación que asesora a la cooperativa.

Idénticos mensajes de reconocimiento se replicaron en las redes sociales, ponderando el compromiso de Peters con los agricultores de San Vicente como además de otras localidades de la zona del Alto Uruguay.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina