San Pedro: mujeres rurales celebrarán su día

Martes 15 de octubre de 2019 | 15:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Desde que se estableció el Día Internacional de la Mujer Rural en el año 2007, un grupo de mujeres se reúne para celebrar y poner en valor su rol en las chacras. En esta oportunidad la fiesta está prevista para este sábado en el salón de la Asociación de Mujeres Rurales en Colonia Bello Horizonte a partir de las 10. Extienden la invitación a todas las que quieran participar.

Las campesinas de Bello Horizonte, son ejemplo de que la unión fortalece, siendo uno de los pilares de lucha para alcanzar objetivos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias. Hace más de veinte años trabajan de forma mancomunada llevando adelante una Asociación, cuya labor fue reconocida a nivel nacional por la fundación AVON y la Cámara de Representantes de la Provincia.

Las mujeres se sacrifican día tras día para poner en funcionamiento una cocina industrial que permita darle valor agregado a la producción de frutas y verduras, como así también lograr  finalizar la construcción de un edificio que será el punto de encuentro. Cada avance, es muy importante para estás luchadoras por lo que no dejan pasar desapercibido el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy 15 de Octubre.

Durante esta semana, ultiman los detalles para vivir un momento único. Sobre la fecha, Ramilda Padilla, la presidente de la Asociación de Mujeres Rurales, en diálogo con El Territorio señaló: “Para nosotras es muy importante juntarnos para compartir un día tan especial, es una jornada para reflexionar y poner en valor esas manos que muchas veces son olvidadas pero suelen ser el sustento de las familias del campo, el sábado hacemos un recreo en la ardua labor diaria para celebrar con orgullo nuestro día”.

El evento está previsto de inicio a las 10 con presentación de experiencia de varias mujeres, para el mediodía el almuerzo con venta de asado y por la tarde matiné con sorteos para las presentes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina