San Pedro: juntan firmas para solicitar nuevo puente en el barrio San Miguel

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 11:15hs.
Hasta la fecha no han recibido respuestas concretas por pare de las autoridades | Foto: Carina Martínez.
En los últimos días un grupo de vecinos de reside en barrio San Miguel de San Pedro,  mostraron preocupación ante la falta de respuestas para la construcción de un puente que permite la comunicación terrestre entre el mencionado lugar y el barrio Irrazabal y así a demás zonas del departamento. 

Son cientos los usuarios que diariamente transitan sobre el mismo que se encuentra en precaria condición peligrando la integridad física de los transeúntes por ello, reiterarán los pedidos adjuntando firmas de los vecinos.

Tanto el camino como el viaducto fueron construidos por iniciativa de quienes llevan adelante el emprendimiento privado “Centro Deportivo La Araucaria”, y si bien existe otro ingreso significa recorrer varios kilómetros más. Desde que está habilitada, la calle se tornó muy útil, en especial para los niños que asisten a la escuela 874 del barrio Irrazabal y demás estudiantes que asisten por ejemplo al CEP 34, sin nombrar que hasta camiones circulan sobre el puente que fue construido a base de madera.

Ante el constante uso los tirantes de madera que fueron colocados sobre el afluente del arroyo Mbygua, comenzaron a romperse tornándose muy peligroso tanto que los vecinos colocaron un cartel prohibiendo el paso de camiones. “Hemos solicitado con una nota ante Vialidad Provincial, expediente Nº 127075 el pasado 6 de febrero la construcción de un puente nuevo tipo alcantarilla. Este puente es utilizado por todos los vecinos. Por las precarias y deterioradas condiciones es necesario se construya uno nuevo”, señaló a El Territorio Marta Fernández, una de las propietarias del Centro Deportivo La Araucaria, proyecto que fue posible en parte mediante un crédito del Fondo de Créditos de la Provincia.

Hasta la fecha no han recibido respuestas concretas por pare de las autoridades y ante la urgente necesidad comenzaron a juntar firmas para lograr que de forma conjunta entre Vialidad Provincial y el Municipio, se pueda destinar los recursos necesarios para la mencionada obra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina