San Pedro: amplio interés de comerciantes para el programa Ahora Monedero - El Territorio Misiones

San Pedro: amplio interés de comerciantes para el programa Ahora Monedero

Jueves 13 de agosto de 2020 | 21:45hs.
En horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo en la capital de la Araucaria, una charla informativa y presentación del “Ahora Monedero”, la billetera virtual Yacaré, con importante presencia de comerciantes de la localidad poniendo de manifiesto la necesidad de programas que mejoren el índice de ventas. Estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el Intendente Miguel Dos Santos, autoridades de la Confederación Económica de Misiones, del Centro de Industriales y Panaderos de Misiones y la Cámara de Comercio local.

La presentación se realizó siguiendo los protocolos de prevención vigentes para evitar el Covid-19, en el SUM del Honorable Concejo Deliberante y tuvo como objetivo informar a los comerciantes sobre el funcionamiento y beneficios de todos los programas Ahora Misiones, siente el lanzado más reciente el “Ahora Monedero” que junto a la billetera digital, fue creado para proteger al comercio misionero. La charla se desarrolló con un dinámico intercambio de inquietudes entre los comerciantes y los disertantes.

En este sentido la billetera digital, consiste en una herramienta novedosa y segura que permite a todo comerciante contar con una cuenta bancaria digital, actividad relegada por el banco central y la unidad de información financiera. Una de las ventajas de este sistema, tiene que ver con el bajo costo de transacción ofreciendo el reintegro al consumidor del 15 o 20%, en las compras realizadas mediante el programa Ahora Monedero que funciona los lunes, martes y miércoles “Una de las billeteras digitales más conocidas en la zona es Mercado Pago que aplica una comisión para el comercio del 6% de las transacciones, Yacaré en cambio, tiene un costo de transacción de 0,5%. Resulta más barato y accesible para los comercios además la acreditación del pago realizado por el consumidor es inmediato” explicó a El Territorio, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

La puesta en vigencia de estos programas generan mayor circulación de dinero dentro del municipio por lo que el intendente Miguel dos Santos destacó "Agradecemos al ministro a su equipo, a los comerciantes a la Cámara de Comercio por estar presente, nos parece muy positivo para los comercios sampedrinos porque es una manera de que la plata circule en la provincia y eso es muy bueno en estos momentos tan difíciles. Creo que traerá un incremento en las ventas siendo una herramienta con bajo costo para el comerciante".

En lo que respecta la adhesión de los comercios, hasta la fecha a nivel provincial se adhirieron 300 comerciantes y 700 comercios se encuentran en proceso de adhesión, lo que significa una expectativa positiva a fin de apuntalar las ventas. El requisito para adherirse al programa es contar con la inscripción del comercio ante la AFIP y la adhesión se realiza en la página web yacaré.com.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina