Rugby: Lomas logró el ascenso al Regional B

Domingo 25 de agosto de 2019 | 21:15hs.
Con los triunfos conseguidos por Lomas y Centro de Cazadores, ante Fundación Aborigen y Caza y Pesca de Formosa, respectivamente, el rugby misionero confirmó la presencia de cuatro representantes en la próxima edición del torneo Regional del NEA en su zona Ascenso, la segunda en orden de importancia.

El gran ganador de la jornada de este domingo fue el Camaleón, que, literalmente pasó por encima a la Fundación Aborigen Rugby Club de la provincia de Formosa, equipo al que derrotó 128 a 13 en condición de local y selló su ascenso del Regional C al Regional B.

El resultado del partido deja poco lugar para el análisis. La diferencia entre un plantel y otro comenzó evidenciarse luego del primer try de Lomas, que llegó gracias a Francisco Barabas a los 10 minutos de la primera etapa.

Ese primer tiempo terminó 55 a 8 a favor del equipo misionero, que cuando se lo propuso vulneró el ingoal de un adversario que no supo con contener los embates del local.

La diferencia se fue acrecentando con el correr de los minutos y el resultado final fue con contundente 128 a 13 para Lomas, que gracias al triunfo logró el ascenso y ahora estará en el Regional B junto con Cataratas, Tacurú y Centro de Cazadores.

Centro cumplió el objetivo

Justamente el Cazador era otro de los equipo misioneros que peleaba por algo este fin de semana. A diferencia de Lomas, Centro necesitaba una victoria como local ante Caza y Pesca de Formosa y la terminó consiguiendo.

Si bien le costó en el primer tiempo, el equipo posadeño puedo imponer su juego en la segunda etapa y se terminó imponiendo ante Caza y Pesca por 33 a 19, un resultado que lo mantiene en la segunda categoría del rugby regional.

Así las cosas, Misiones tendrá cuatro representantes en el Regional B del año que viene, en un certamen que tendrá mayoría de representantes de la Urumi.

El otro misionero que jugará el Regional será Mamangá de Montercalo, que hace un par de semanas ganó el repechaje ante Ñandubay de Curuzú Cuatiá en Corrientes y ascendió a la categoría C, zona Desarrollo.

La deuda pendiente para el rugby de la Tierra Colorada sigue siendo la zona Campeoanto, la más importante de las tres. En esa división el único represente misionero es y seguirá siendo Capri, que en el Reubicación entre el Regional B y el C se impuso con autoridad este fin de semana ante Cataratas.

Con el cierre de los torneo regionales y todo definido para el año que viene, los equipos misioneros se concentrarán en el torneo Clausura ‘Súper 8’ de la Urumi, que se pondría en marcha el próximo fin de semana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina