Robó insumos agrícolas a su tío y terminó detenido

Sábado 24 de agosto de 2019 | 21:15hs.
Foto: Policía de Misiones
Un joven de 23 años fue detenido este sábado sindicado en el robo de insumos agrícolas en perjuicio de su tío. Además guardaría relación con un hecho de abigeato donde habría faenado una vaca de 450 kilos el pasado 5 de agosto.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el caso se conoció esta mañana tras la denuncia de Omar H. de 59 años, quien manifestó que días atrás, sustrajeron del galpón de su propiedad en paraje May Bau 550 Kg de abono, 100 kg de fosfato, un aparato de cerca eléctrica, un bidón con 20 litros de gasoil, dos cajas con 40 sobres de veneno confiador, dos máquinas de plantar tabaco, un rollo de 500 m de cables para cerco eléctrico y tres bolsas de 20 kilogramos cada una de sal mineral.

A partir de los datos aportados por el damnificado y vecinos de la zona, efectivos de la comisaría de 25 de mayo establecieron que no sería ajeno al hecho el sobrino del damnificado, quien trasladó los insumos a bordo de un auto Wolkswagen Senda y una moto Honda XR 150cc.  Así fue que llegaron a un lote del mencionado paraje, propiedad de Rudimar D.M, donde en un monte cercano a su terreno hallaron un bidón con 20 litros de combustible y dos bolsas de fertilizante de abono de 50 kilogramos cada una.

Siguiendo con las pesquisas, los policías ubicaron y detuvieron al sospechoso, y en poder de este secuestraron doce bolsas de fertilizante de abono de 25 kilogramos cada una y una electrificadora de cerca, como así también los vehículos utilizados para la comisión del hecho.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, el detenido fue trasladado a sede policial en tanto que los insumos fueron restituidos al damnificado una vez finalizados los trámites legales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina