River venció a Godoy Cruz y se afirma en la punta de la Superliga

Sábado 25 de enero de 2020 | 23:53hs.
River venció como visitante a Godoy Cruz por 1-0, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la Superliga. El Millonario se quedó con una victoria fundamental en Mendoza y es el único puntero que tiene el campeonato a falta de seis jornadas para el final.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el arranque y, más allá de algún intento de su rival, dominó de inicio a fin. Los cinco defensores en cancha fueron durante casi todo el tiempo una línea de tres, con Gonzalo Montiel y Milton Casco incorporados a la posición de mediocampistas.

El Millonario abrió el marcador a los 15 minutos de juego, con un cabezazo esquinado de Matías Suárez. Todo había comenzado con un tiro libre de Nicolás De la Cruz que rebotó en la barrera y un desborde por izquierda del uruguayo para encontrar a uno de los dos hombres de ataque que incluyó el Muñeco.

Con la ventaja en el marcador, River se agrandó y marcó grandes diferencias en el juego que no pudo trasladar en el resultado. Primero lo tuvo Casco con un remate que salió cerca, después Rodrigo Rey se lo sacó a Montiel y más tarde apareció el autor del gol y también Robert Rojas con frentazos desvaídos.

El combinado de Marcelo Gallardo ahora deberá defender la cima del campeonato el próximo domingo en el Estadio Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero (desde las 17.35), que viene de triunfar en el último minuto contra Colón de Santa Fe y tomó un poco de aire en la batalla por no descender.

El equipo de Mendoza viajará para Buenos Aires porque ese mismo domingo será visitante de Lanús desde las 19.40, en un encuentro donde el Granate intentará no perderle pisada a los que están en lo más alto del certamen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina