River retoma la acción ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina

Martes 16 de julio de 2019 | 08:40hs.
Enzo Pérez estará en la mitad de cancha del Millonario.
River, que prepara los octavos de final de la Copa Libertadores, buscará esta noche ganar en rodaje futbolístico cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza, de la Primera Nacional, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio ‘La Pedrera’ de San Luis, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce, que en caso de empate se definirá por penales, enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz, que eliminó a Huracán de Parque Patricios.

En San Luis y Villa Mercedes se agotaron las entradas generales que se pusieron a la venta, por lo que el estadio estará colmado en su totalidad, con cerca de 23 mil espectadores.

El técnico Marcelo Gallardo decidió darle descanso a los jugadores del Millonario que vienen de participar con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2019: el arquero Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez. Tampoco en River, que viene de eliminar a Argentino de Merlo (que en ese entonces militaba en Primera D) fue citado el delantero santafesino Ignacio Scocco, quien sigue recuperándose de una molestia en el gemelo que no le permite desplazarse con normalidad.

De su lado, Gimnasia de Mendoza quiere dar el golpe de escena en esta Copa Argentina, eliminando al bicampeón 2017/18 del certamen más federal e inclusivo del fútbol argentino.

“Este partido es muy importante para el club y para todos, por eso despertó un gran entusiasmo, lo que a los jugadores nos lleva a estar muy concentrados en los entrenamientos además de saber que no podemos distraernos”, sostuvo el delantero Nicolás Romano, de 19 años.

De hecho, Gimnasia, conducido por el exarquero Diego Pozo, viene de derrocar a un equipo de la Superliga como Aldosivi de Mar del Plata, por 1-0. En la última temporada de la B Nacional, el conjunto mendocino quedó eliminado en cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso, a manos de Almagro.


Juanfer Quintero volvió a ponerse los botines

Juan Fernando Quintero superó una nueva etapa de la recuperación y ayer dio a conocer una noticia que ilusiona al mundo River con su regreso en los próximos meses. El autor del gol crucial en la final de la Copa Libertadores pasada en Madrid volvió a ponerse los botines después de cuatro meses y tocó la pelota en Ezeiza.
“Mucho tiempo sin los guayos, pero ya volvieron”, escribió en twitter el mediocampista colombiano, quien no juega desde marzo por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el 3-0 por la Superliga ante Independiente.

Se viven horas decisivas por Paulo Díaz

Después de varios días de novela, en River saben que se viven horas decisivas para definir o no la contratación del chileno Paulo Díaz, el jugador por el que pidió insistentemente Marcelo Gallardo.
La semana pasada el Millonario hizo una oferta de 3.8 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase, pero Al Ahli, club dueño de su ficha, se mostró inflexible y la rechazó porque pretende los cinco que estipula su cláusula de rescisión.
Ahora River se le agregó una complicación adicional, el tiempo. Este viernes los clubes argentinos que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores deben enviar a AFA las listas de buena fe, para que ésta las remita a Conmebol. Además, desde el entorno del jugador ya dejaron trascender que volverá a las prácticas con el equipo árabe si no hay novedades antes del fin de semana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina