Restauran la escultura de Blas Martínez Riera

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 15:38hs.
"Muy deteriorado", fue el diagnóstico de los artistas sobre la escultura ubicada en San Luis y Mitre. | Foto: César Lasso
Desde el lunes de esta semana la artista Graciela Karabin y su esposo, Fabián Flores, empezaron a restaurar la deteriorada escultura del chamamecero Blas Martínez Riera, ubicado en la intersección de San Luis y Mitre de la capital de Misiones.

El busto del fallecido artista fue violentado en reiteradas oportunidades desde al menos el año 2017, es finalmente ahora intervenido por los artistas posadeños, contratados por la Municipalidad de Posadas.

"Nos encontramos con una escultura muy deteriorada, tenemos que hacer un trabajo prácticamente a nuevo de la obra de Blas Martínez Riera", se lamentó Karabín a El Territorio.

"Tenemos dos semanas para terminar con la restauración, porque esta decisión se la tomó en el marco del Festival Nacional de la Música del Litoral... para cuando empiece el trabajo tiene que estar terminado", explicó Graciela.

Así, desde el lunes a la madrugada y hasta casi la noche trabajan aprovechando el clima a favor para avanzar en todos los frentes del busto.
"Vamos a utilizar materiales similares al hormigón, porque hasta los hierros están deteriorados, entró mucha agua en las grietas del bandoneón y eso genera más deterioro aún... nos encontramos con muchos más daños de lo que imaginamos", recalcó.

Blas Martínez Riera nació en Posadas el 16 de septiembre de 1936. Grabó cerca de 20 discos para sellos como “Asunción” y “Odeón”. Por su trabajo discográfico recibió dos discos de Oro: “Calidad en Chamamé” en el año 1968 y “Olor a Fuelle” en 1981.
Falleció el 18 de febrero de 2002.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina