Prohíben estacionar en doble mano, en varias calles de San Pedro - El Territorio Misiones

Prohíben estacionar en doble mano, en varias calles de San Pedro

Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 14:42hs.
Foto: Carina Martínez.
En los últimos años el tránsito vehicular aumentó de forma considerable en San Pedro, siendo necesario modificar y establecer los puntos de estacionamiento a fin de garantizar espacios en la calle que permitan la circulación segura, tanto de vehículos como peatones. Las calles donde se aplicarán modificaciones mediante los artículos de la ordenanza 21/2020 son: República Argentina, Miguel Chepoya y Güemes.
 
La iniciativa fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante por el concejal Enso Adoryan, atendiendo al pedido de vecinos y entidades, que habían planteado la problemática vial en la zona urbana a consecuencia del crecimiento del parque automotor municipal, haciendo hincapié en cuadras donde funcionan comercios y clínicas. El inconveniente se registra porque las calles mencionadas anteriormente tienen doble sentido de circulación, con el estacionamiento habilitado en ambos márgenes se generaba un embotellamiento que en varias oportunidades ocasionó accidentes.
 
Teniendo en cuenta el panorama planteado por los vecinos, los ediles aprobaron la ordenanza Nº 21/2020, donde queda prohibido mediante el artículo 1, el estacionamiento sobre avenida República Argentina entre la intersección con Nicanor Cordero y  25 de Mayo, sentido este a oeste. El artículo 2, prohíbe estacionar en el margen derecho de la calle Chepoyá entre la intersección con calle Corrientes y 25 de Mayo, mientras que el artículo Nº 3, impide estacionar en una de las cuadras de avenida Güemes, precisamente entre Ciriaco San Jurjo y Yerbal, también en el margen derecho sentido oeste-este. 
 
Una vez la ordenanza sea elevada al poder Ejecutivo, la municipalidad, desde la Dirección de Tránsito, tendrá la responsabilidad de aplicar la ley municipal y colocar las respectivas señalizaciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina