Primer taller de RCP para obtener carné de conducir

Lunes 22 de julio de 2019
Se realizó el viernes en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio Cooperativa del municipio de Santa Ana el primer taller en e Misiones, y segundo en el país, de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Semi Automático (Desa). Lo innovador no es la realización del taller en sí mismo, sino el hecho de que es condición obligatoria para tramitar la licencia de conducir, lo cual rige como ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante.
De manera que el curso estuvo dirigido a las personas que por primera vez obtendrán su carné o bien para la renovación del plástico.
El taller estuvo a cargo del equipo de Capacitadores en RCP y uso del Desa del hospital Nivel I de Santa Ana y técnicos Formados por el Equipo de Docencia de la Unidad Central de Traslados.
En representación del Ministerio de Salud Pública, asistió Norberto Sotelo, subsecretario de Atención Primaria de la Salud; además Manuela Furiasse, presidente del Deliberativo de Santa Ana, así como también autoridades municipales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina