Premiaron a ganadores del concurso de cuentos cortos relacionados con la pandemia - El Territorio Misiones

Premiaron a ganadores del concurso de cuentos cortos relacionados con la pandemia

Martes 29 de septiembre de 2020 | 15:11hs.
El concurso fue organizado por la Biblioteca Pública de las Misiones, de Parque del Conocimiento. | Foto: Gentileza.
La Biblioteca del Parque del Conocimiento realizó la entrega de premios del concurso de Cuentos Cortos 2020.

El acto fue el pasado viernes 25 de manera presencial (cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes) con algunas de las flamantes ganadoras, autoridades y personal de la Biblioteca.

Ganadoras y menciones especiales
Fabiana Eckers, quien obtuvo el primer premio con su relato “Muestra Gratis” y Janina Pamela Jaworsky, dueña el segundo lugar con su cuento “Cándido en vuelo triunfal”, son las escritoras de Posadas quienes pudieron asistir a la ceremonia de reconocimiento. El tercer premio fue para “Jardincito de Invierno” de Carmen Irene Vera (oriunda de Puerto Esperanza). 

En cuanto a las menciones especiales, la primera fue para el cuento “Gipsy y Covid”, de Silvia Margarita Villanueva (Cerro Corá), la segunda para “La Salita” de Marcelo Horacio Dacher (Leandro N. Alem) y tercera para “La Venganza”, del mismo autor.

Jurado
El jurado estuvo compuesto por los escritores misioneros Rodolfo Nicolás Capaccio, Sebastián Borkoski y Rosita Escalada Salvo, quienes trabajaron y acompañaron de manera remota la realización y posterior evaluación de obras del certamen.

La temática de este concurso abría un espacio de expresión a relatos atravesados por la experiencia vivencial de la ‘pandemia’ actual, llevándolos a la ficción. 

Premios
Consistieron en libros de los autores mencionados y vouchers para la compra de libros (por 3 mil y 2 mil pesos, para el primer y segundo premio, respectivamente); además de la publicación de las obras seleccionadas previa cesión de derechos de las mismas, lo que también se labró en actas al momento de la entrega de premios.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina