Polémica: cobrarán a la prensa para cubrir la Estudiantina

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 08:00hs.
La Asociación de Estudiantes Secundarios (Apes) decidió en asamblea que la prensa deberá pagar 150 pesos por acreditación para poder registrar fotográficamente la fiesta de la Estudiantina 2019.

La resolución se tomó de común acuerdo entre los representantes legales y asesores de los colegios, según detallaron a El Territorio desde la asociación ayer a la tarde. 

“La idea es poder ordenar mejor las coberturas y sobre todo los fotógrafos que bajan a la calle que estén identificados con una credencial con foto, nombre y número de DNI”, expresaron. Y agregaron que “hay fotógrafos que entorpecen las coreografías, ese es el reclamo que nos hicieron algunos participantes de la fiesta”, manifestaron. 

La medida causó polémica entre los medios que cubren la fiesta de los estudiantes desde hace años y por ello comunicaron su malestar a las autoridades estudiantiles, sobre todo teniendo en cuenta que  el número de trabajadores de la prensa no es voluminoso y que la difusión de la celebración es un servicio a la comunidad y visibiliza el trabajo estudiantil detrás de las presentaciones. 

Distinto es el caso de los fotógrafos que asisten para registrar postales que después venderán a los estudiantes.

En respuesta, Apes indicó que se hará una nueva asamblea para abordar el tema y llegar a una solución que contemple todas las opiniones. 

La asamblea tendría lugar al cierre de esta edición y las definiciones se subirán a la página de Facebook oficial de Apes.

Las dos primeras noches de calle de la Estudiantina 2019 se realizará el viernes 27 y sábado 28 próximos, mientras el 11 y 12 de octubre serán las últimas presentaciones. 

En tanto, el show de scolas en el anfiteatro se prevé para el 19 de octubre, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina