Peatón murió atropellado por un automovilista que huyó del lugar

Lunes 1 de junio de 2020
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

El repentino sonido de la frenada de un vehículo, acompañado al instante del fuerte ruido de un golpe, quebró por completo de un momento a otro la tranquilidad que se vivía ayer por la madrugada en una esquina del barrio Santa Bárbara, de la localidad de Apóstoles.
La sorpresa de los vecinos de la zona fue mayor. Instantes más tarde, al salir a ver qué sucedió se toparon con el cuerpo sin vida de un hombre que, a simple vista, había sido atropellado por algún automovilista que rápidamente escapó del lugar.
Ya con la presencia de efectivos de la Policía de Misiones se constató el fallecimiento de un hombre de 44 años, que fue identificado como Javier Alvarenga.
El hecho se produjo durante los primeros minutos del domingo, en el cruce de las calles Mendoza y Formosa del mencionado barrio y de acuerdo a las primeras averiguaciones la víctima habría sido embestida en el momento en que cruzaba una de las citadas arterias.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el deceso del peatón fue constatado también por personal médico del hospital local que acudió por el llamado de un vecino.
Además, los paramédicos manifestaron que el fallecimiento se produjo prácticamente en el acto, como consecuencia de las distintas lesiones que sufrió a raíz del fuerte impacto.
A partir de allí los investigadores policiales comenzaron con la búsqueda del responsable del siniestro. Y con la ayuda de testigos y otras averiguaciones periciales se logró llegar, a los pocos minutos, con el presunto responsable.
Voceros policiales que intervinieron en el caso expresaron que a pocas cuadras del lugar del siniestro se ubicó un Fiat Punto, que de acuerdo a las pesquisas preliminares, podría haber tenido participación en la muerte de Alvarenga.
Inmediatamente se dispuso el secuestro del rodado, en tanto que su conductor, identificado como Juan R. (33) fue detenido y trasladado a una dependencia policial de la localidad en donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles.
Por otra parte, al conductor se le realizaron distintos estudios, aunque hasta el cierre de esta edición no trascendió si éste conducía alcoholizado al momento del choque.
Por otra parte, por orden del juez Miguel Ángel Faria, titular del juzgado local, se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina