Parque Vortisch: plantan té en el trazado del laberinto - El Territorio Misiones

Parque Vortisch: plantan té en el trazado del laberinto

Viernes 7 de agosto de 2020 | 13:20hs.
Foto: Graciela González.
Ante el daño causado por las hormigas mineras en los brotes de las ligustrina que forman el Laberinto Vegetal, se comenzó a plantar té en las zonas mas dañadas.

Desde la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad propietaria del Parque Juan Vortisch, manifestaron que en varias oportunidades tuvieron asesoramiento acerca de la eliminación de las hormigas, se probaron productos ecológicos pero la situación no mejoró, solo disminuyeron la invasión en algunas épocas.

Ante esta situación la comisión directiva decidió plantar té en las zonas mas afectadas y fortalecer el trazado de laberinto.

Se plantaron alrededor de 600 plantines donados por el Área de Producción de la Municipalidad, quienes ademas se encargaron de plantar. Cabe destacar que tanto el municipio como los Bomberos Voluntarios están colaborando en el riego del lugar.

Si bien durante el fin se semana se abre el parque por la prueba piloto del turismo interno, solo será posible ver el laberinto desde la pasarela, no se podrá ingresar a realizar el recorrido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina