Paro convocado por la CGT: "Ante la necesidad, hay que ir hasta la última carta"

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 11:40hs.
El paro fue convocado para el próximo 29 de mayo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes convocar a una huelga general para el próximo 29 de mayo, para pedir al Gobierno de Mauricio Macri un viraje en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación. 

José Giménez, titular de la CGT en Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y manifestó, nos sumamos a este paro, ante la convocatoria con un cese total de actividades. Hoy ante la necesidad que es de público conocimiento, decidimos de ir hasta la última carta que es esta medida de fuerza".

"La UTA se plegaría a esta medida que se saca adelante después de la reunión que se mantuvo ayer y afectaría al transporte de tierra, agua y aire. El trabajador argentino necesita más que nunca a sus dirigentes. No es una convocatoria para defender al sindicalismo sino para aquellos que perdieron su fuente de trabajo y no tienen con qué alimentarse", puntualizó.

Además agregó, "nuestro salario está totalmente licuado y el que gobierna debe gobernar para todos, no se encuentra un rumbo económico, eso está claro". 

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector publico, ya han encabezado en otras ocasiones más.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina