OTC estiró a 11 triunfos su notable racha en la Liga Argentina

Miércoles 22 de enero de 2020 | 01:00hs.
OTC se impuso con lo justo ante un rival que lo complicó. | Foto: Luciano Ferreyra
En una definición para el infarto, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como local por 83 a 81 ante Salta Basket, en un partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.  
Con este resultado, el conjunto obereño extendió su racha a once triunfos consecutivos, se mantiene invicto como local y lidera la zona. 
En el arranque la visita exhibió una gran efectividad en ataque de la mano de Mateo Bolívar desde el perímetro y la presencia de Santiago González en la pintura. Así lograron una primera luz de 9-5. 
Pero entonces OTC ajustó en la marca, Maximiliano Martín defendió bien al tirador y cerraron los caminos a su aro. 
Emiliano Correa (8 puntos en el primer cuarto) fue el motor ofensivo del Celeste, que por momentos encontró espacios para correr y tuvo respuestas desde zona tres, con bombas de Rodríguez Suppi, Gómez Quintero y Díaz. 
La visita equilibró en el ingreso de Cristian Schoppler, el ex OTC que aportó la intensidad que lo caracteriza. El parcial fue 26 a 15 para el dueño de casa. 
En la continuidad, Díaz y Ramírez Acevedo sumaron dos triples para el local que enseguida extendió la venta a 32-15, la máxima de la noche.
De todas formas, Salta ajustó en defensa y limó la diferencia, tanto que en cuatro minutos metió un parcial de 13-3 con Bazani con referente desde el perímetro. 
El Celeste volvió a las fuentes, Essengue lastimó en la pintura, Martín sumó un triple y Rodrigo Sánchez desniveló en el uno contra uno para dejar el tablero en 47 a 39.  

Muy parejo
En la reanudación el elenco visitante salió muy concentrado y complicó con la talla de González en el poste bajo. El pivote anotó 8 puntos en los primeros minutos y achicó el resultado a 50-48. 
Dos bombas de Martín otorgaron aire al local y Sánchez mantuvo la regularidad. Pero Salta fue muy intenso y, sobre el final, un triple de Bolívar dejó todo en 68 a 64.
En el último cuarto el visitante se prodigó en defensa, trabajó bien el balón y en menos de tres minutos pasó al frente por primera vez desde el cuarto inicial. 
OTC tuvo su habitual laguna en el peor momento y se quedó sin gol. Recién cuando transcurrían cuatro minutos sumó sus primeros puntos de la mano de Gómez Quintero desde la línea.  
Una bomba de Rodríguez Suppi le otorgó una ventaja de 3, pero el rival contestó con una racha de Stucky para mantener la paridad. El final fue electrizante y el Celeste ganó con lo justo.
En la continuidad del certamen, el próximo domingo visitará a San Isidro de San Francisco, Córdoba, mientras que el martes hará lo propio ante Tiro Federal de Morteros, en la misma provincia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina