Operación Agata: Ejercito de Brasil hace controles en la frontera

Martes 15 de octubre de 2019 | 16:37hs.
Como parte de la operación Agata los efectivos revisan minusiosamente los vehículos que trasponen las fronteras | Foto: Gentielza
Brasil promueve una nueva fase de la operación Ágata que busca además de combatir el tráfico ilegal de personas, drogas y armas, la fase 11 de la Operación Ágata, creó un espacio para realizar iniciativas multilaterales con países vecinos para reducir la actividad delictiva en las fronteras y aumentar la seguridad. Esta nueva fase se lleva a cabo desde el 14 de octubre.

Aproximadamente 10.000 efectivos del Ejército de Brasil, 600 de la Fuerza Aérea y 1.700 de la Marina participaron directamente en la operación a lo largo de la frontera del vecino pais. Con otros 2.000 que desarrollaron tareas de apoyo, el total fue de casi 15.000 efectivos militares.

Además de personal militar, efectivos de agencias policiales municipales, estatales y federales, tales como la Policía Federal Rodoviaria, la Policía Federal, la Administración de Aduanas de Brasil y la Agencia brasileña de Inteligencia (ABI) participaron en la operación, así como casi 40 instituciones gubernamentales que cooperaron para combatir delitos fronterizos. La Operación Ágata abarcó tareas de inspección y monitoreo de autopistas, así como patrullajes terrestres, aéreos, fluviales y marítimos.

Hasta el momento no han emitido ningún tipo de reporte que indique los resultados parciales de esta fase de la operación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina