Oberá: el intendente Fernández recibió a los referentes tareferos

Martes 13 de agosto de 2019 | 21:44hs.
Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
Luego de dos días de cortar el ingreso y egreso de obras públicas de la municipalidad por parte de tareferos que trabajan con planes municipales, en reclamo por las horas extras, el intendente Carlos Fernández, acompañado por sus funcionarios explicaron el alcance del plan y que convenios están en trámites con la provincia para asegurarse más puestos de trabajo para los tareferos.

La reunión se desarrolló en la municipalidad desde las 15 horas y fueron invitados Ricardo Do Santos, Marli Emke, Hugo Silva, María Núñez, Ramón Barboza y Sandra Vera, en representación de cada agrupación tarefera.

La reunión no fue completo porque los referentes Do Santos, Silva y Emke se retiraron disconformes porque en la reunión estaban los referentes que no estuvieron en el corte de calle la semana pasada.

Explicaron desde el municipio que el plan es un convenio firmado entre La Municipalidad de Oberá y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) conocido como “Plan de Empedrados con Tareferos”.

“No explicaron los motivos de porque se había cortado las horas extras y era porque se arruinó el camión hormigonero y ahora que arreglaron, no pueden comprar los materiales porque no tienen precios y debido a eso se cortaron las horas extras, pero siguen trabajando en la municipalidad”, manifestó Ramón Barboza a El Territorio.

Mientras que el referente Do Santos se mostró en desacuerdo, “nos retiramos antes, no íbamos a compartir la misma reunión con los otros referentes, pero les dije lo que tenía que decirle al intendente, esperemos que nos llamen aparte”.

Desde el Ejecutivo se procedió a explicar, a los referentes presentes, el alcance que tiene el plan y las formalidades de rendición que tiene el convenio. Asimismo, se escucharon las voces de los tareferos quienes manifestaron la conformidad de como se viene desarrollando dicho plan.

Además adelantaron a los referentes de un convenio que buscan establecer entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, para realizar tareas de desmalezamiento de banquinas de rutas provinciales con mano de obra tarefera para seguir paleando la falta y la estacionalidad del trabajo en el sector.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina