Oberá: Concejales aceptaron donación de elementos de semáforos para no videntes

Martes 15 de octubre de 2019 | 20:00hs.
Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
El centro Amigos del Ciego “Margarita Higa” donó al municipio elementos para la instalación de un semáforo para no videntes. Este martes durante la Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante dio curso a la solicitud del Ejecutivo, aceptando la donación considerando que los elementos recibidos son importantes para el ordenamiento de la circulación peatonal, especialmente para la movilidad de las personas no videntes.

Los elementos donados son 6 zumbadores o beepers denominados buzzers para peatonal, que son dispositivos de señalización de audio. Además, 2 ópticas para peatonal blancas y dos naranja de 210 mm, bienes que serán incorporados al patrimonio municipal.

El proyecto que aprobaron dice en el Artículo 1º: ACEPTAR la donación de los elementos que se detallan, efectuada por el Centro Amigos del Ciego "Margarita Higa" de esta ciudad, a la Municipalidad de Oberá, de acuerdo al siguiente detalle:

• 6 (seis) buzzers para peatonal
• 2 (dos) ópticas para peatonal blancas Dina 210 mm.
• 2 ópticas para peatonal naranja 210 mm.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina