No pudieron determinar causas de muerte de brasileño

Miércoles 8 de abril de 2020 | 04:00hs.
En Brasil creen que Martins pudo ser víctima de un homicidio.
El misterio por el hallazgo de un brasileño de 44 años en el río Uruguay, a la altura de la localidad de Santa María, sumó ayer nuevos condimentos, debido a las sospechas de los cercanos del fallecido y los resultados preliminares de la autopsia, ordenada por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Según pudo establecer El Territorio en base a fuentes policiales y judiciales consultadas, el cuerpo médico forense determinó que Edevar Fures Martins no tenía lesiones de arma blanca, ni de fuego, como así tampoco marcas de ahorcamiento, aunque el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo no permitió establecer fehacientemente las causas de muerte. 
Se cree que el hombre murió hace unos cinco días, pero el daño  que hizo el agua y los peces no permitió avanzar sobre más precisiones. Incluso la necropsia se vio demorada porque el cadáver tuvo que ser sometido a un proceso de enfriamiento. 
De todas formas la hipótesis más fuerte es que se trató de un fallecimiento por asfixia por sumersión; es decir, que murió ahogado. 
Autoridades judiciales consignaron a este medio que será la Justicia brasileña la encargada de investigar las circunstancias del fallecimiento de Martins, que vivía en una localidad cercana a Porto Xavier, localidad brasileña limítrofe con San Javier.
En este sentido ya se coordinó que el fallecido sea entregado a sus familiares en la localidad correntina de Santo Tomé, donde se harán los trámites correspondientes para que salga del país. La encargada del traslado es una funeraria privada. 
Por otra parte, en Brasil creen que Martins, que era albañil, pudo haber sido víctima de un homicidio. Su madre, cuando denunció su desaparición el 26 de marzo, señaló que el hombre había recibido amenazas. De la misma forma se explayó un amigo suyo, en comunicación con este medio. 
Martins fue hallado por uniformados de Prefectura Naval en la tarde del lunes. Estaba las aguas del río Uruguay, a la altura del kilómetro 914, en la localidad de Santa María.
El cuerpo estaba sobre unas piedras a unos 40 metros de la costa argentina y su identidad se estableció debido a que tenía sus documentos en un bolsillo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina