Niño trasplantado evoluciona favorablemente

Lunes 22 de julio de 2019
Cuatro años esperando un órgano.
A pocas horas de haber recibido el trasplante, Santiago Pedrozo (8) evoluciona favorablemente, según el último parte médico que dio a conocer su madre, Soledad. El niño nació en Misiones pero vive en Gobernador Virasoro, Corrientes, y actualmene está internado en el hospital Italiano de Buenos Aires.
“Ya le realizaron la primera ecografía. Mañana (por hoy) probablemente lo comiencen a despertar. Todos sus parámetros son normales. Seguimos dentro de las 48 horas críticas”, señaló su madre.
Nueve horas duró su cirugía, su trasplante de intestinos tan esperado, y los profesionales consideran que se trató de una práctica exitosa.
“Debemos tener en cuenta que la cirugía de Santi fue de alta complejidad. Seguimos en oración por la recuperación de este pequeñito que tanto tiempo esperó por este trasplante”, comentó.
A partir de la finalización de la cirugía hay que esperar las primeras 72 horas, que son críticas, como cualquier cirugía de estas características, para poder seguir su evolución.
“Gracias a todos que siempre estuvieron pendiente de mi Santi. Después de cuatro largos años llego su alma gemela. Gracias a los padres que tomaron esta decisión de donar. Ahora ese angelito camina en el cielo. Ángel de mi #Santi… Gracias! lo único que puedo es agradecer a cada persona, cada rezo para nosotros es importante. La verdad mi corazón estalla de felicidad, emociones encontradas, tanta espera… Ahora esperar las horas críticas que sé que mi bebé lo va a lograr, porque tenía ganas de salir adelante”.
Santiago hace cuatro años fue diagnosticado con “miopatía visceral”, lo que hizo que el niño y su madre se instalen en Buenos Aires para poder contar con medicina de alta complejidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina