Nadia Podoroska vive un sueño en Roland Garros y avanzó a tercera ronda - El Territorio Misiones

Nadia Podoroska vive un sueño en Roland Garros y avanzó a tercera ronda

Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 10:35hs.
La tenista argentina Nadia Podoroska dio hoy otro gran paso en Roland Garros al vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos para clasificarse a la tercera ronda del torneo parisino e igualar así la actuación de Paula Ormaechea, la última tenista argentina en disputar este certamen.

La jugadora, de 23 años, que se metió en el cuadro final a través de la fase previa, demostró que su nivel creció mucho y que en polvo de ladrillo tiene buenas condiciones, al derrotar a la jugadora 27 del mundo, que venía de hacer cuartos de final en Roma y en el Abierto de Estados Unidos.

A Podoroska, que en París descubre por segunda vez un cuadro final de un grande tras haber jugado ya el Abierto de Estados Unidos de 2016 con 19 años, esta victoria la sitúa en el mejor momento de su carrera, en otros momentos afectada por las lesiones, que la apartaron de mejores puestos en el ránking.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová, quien dio uno de los golpes del día en el cuadro femenino al derrotar por un doble 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista del US Open 2020.

Cabe recordar que la última tenista argentina que disputó el cuadro principal de Roland Garros fue la santafecina nacida en Sunchales Paula Ormaechea, en 2014, quien llegó hasta la tercera ronda, instancia en la que cayó por un doble 6-0 ante la rusa Maria Sharapova, a la postre ganadora del título.

Nadia, nacida en Rosario el 10 de febrero de 1997, aún no tiene títulos en el ámbito de la WTA pero acumula 14 en el circuito de la ITF. Campeona en los Juegos Panamericanos 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró posicionarse este año como la tenista femenina argentina mejor ubicada en el ranking WTA (alcanzando la 130° posición en septiembre), tras llegar a las semifinales de los torneos WTA 125k Series de Newport Beach y Praga y ser campeona en el torneo ITF de Saint Malo, entre otros resultados.

El camino de Nadia Podoroska en Roland Garros 2020
Clasificación

22/9 venció a la polaca Magdalena Frech por 6-2 y 6-2

24/9 venció a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4

25/9 venció a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-4

Cuadro principal

27/9 venció a la belga Greet Minen por 6-2 y 6-1

30/9 venció a la kasaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina