Nación analiza imponer un bono para trabajadores del sector privado

Martes 10 de septiembre de 2019 | 09:06hs.
La cúpula obrera planteó sus reclamos a los ministros Stanley y Sica, y allí se planteó lo del bono para los privados.
El Gobierno Nacional evalúa por estas imponer un bono de compensación salarial para el sector privado, similar al que otorgó a los trabajadores estatales este mes, que ascendía a 5.000 pesos. La posibilidad, que cobraría forma la semana próxima, surgió en el medio de las negociaciones con la Confederación General del Trabajo (CGT), con la que además se definen mecanismos de apoyo logístico de los gremios para contener la demanda de los comedores para los sectores más vulnerables y una ayuda alimentaria para desempleados.

"Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, según publica el sitio de noticias InfoBae.com. Y agregó: "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos, trabajamos sobre eso".

En esta línea se refirió Andrés Rodríguez, titular de UPCN, que ayer participó de la reunión con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "Con el ministro de Producción (Sica) conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal", afirmó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina