Murió el embajador del Vaticano en la Argentina, monseñor León Kalenga

Jueves 13 de junio de 2019 | 07:20hs.
El congoleño tenía 62 años. A mediados de mayo había sido intervenido sin éxito para remediar un cuadro grave de salud que atravesaba.
El Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor León Kalenga Badikebele, murió este miércoles en Roma a los 62 años. Nacido en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956, Kalenga se desempeñaba como embajador del Vaticano desde junio de 2018, tras ser designado por el Papa Francisco.

Fuentes del Gobierno argentino confirmaron que el presidente Mauricio Macri enviará una carta con sus condolencias al sumo pontífice.

Kalenga murió pasadas las 22 de Roma (las 17 de nuestro país) de este miércoles en la Clínica Pío XI de Roma, donde a mediados de mayo había sido intervenido sin éxito para remediar un cuadro grave de salud que atravesaba. Kalenga, el decimotercer nuncio en la Argentina, había sido designado por Jorge Bergoglio en marzo del año pasado.

Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, Kalenga ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Antes de venir a nuestro país prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabwe y Japón.

El 1 de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador, desde donde fue a la Argentina hace menos de un año.

Kalenga había reemplazado al entonces Nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, que fue designado a la Nunciatura Apostólica de Italia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina