Montecarlo: incorporan a la Reserva Mainumby al Registro de Reservas Naturales Privadas - El Territorio Misiones

Montecarlo: incorporan a la Reserva Mainumby al Registro de Reservas Naturales Privadas

Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 13:30hs.
Foto: Graciela González.
La Red Argentina de Reservas Naturales Privadas aprobó la incorporación de la Reserva Mainumby en el Registro Nacional siendo esta un pulmón verde importante en la zona del barrio Las Flores de la localidad de Montecarlo, rodeando el Parque Juan Vortisch. 

La red Argentina de Reservas privadas tiene como meta la conservación de ecosistemas locales de propiedad privada que son de alto interés para conservación de la flora y fauna local.

El predio que rodea el parque Juan Vortisch , pertenece a la nieta del fallecido Vortisch , Alexandra Volverg, es un monte en recuperación, tiene una variedad de flora y fauna y es un lugar apto para difundir y promocionar el cuidado del medio ambiente.

Su propietaria el fin de semana recorrió la reserva con el intendente municipal, funcionarios y el presidente del IFAI para trabajar de manera conjunta con futuros recorridos o alternativas para ampliar la difusión de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cuidar y valorar los recursos naturales
Este lugar tiene diversos ambientes como cañaverales y pantano de altura. También existen múltiples variedades de plantas, de especies de aves, mamíferos, reptiles, insectos, etc.

"Me gustaría concientizar del cuidado de los espacios verdes ya que esto es un monte en recuperación y mi interés está centrado en la educación ambiental, es decir invitar a las instituciones para que asistan con visitas guiadas y también abrirlo para la ciencia y que todos aquellos interesados en estudiar la naturaleza que lo puedan hacer", explicó la propietaria.

Es un proyecto complejo que va a ir por etapas. La primera etapa es colocar carteles en el predio y hacer el sendero para recorrerlo.

Asimismo se encuentra en proceso la presentación de documentación para aprobar esta reserva como área natural protegida ante el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina