Monotributo: Afip extiende beneficios y anula la baja por falta de pago - El Territorio Misiones

Monotributo: Afip extiende beneficios y anula la baja por falta de pago

Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 07:27hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
A través de la Resolución General 4825/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) prorrogó durante agosto el beneficio que suspende la baja del sistema de los monotributistas por falta de pago.

La medida, que se viene extendiendo desde marzo pasado, fue decidida "con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes", informó el organismo en un comunicado.

La normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, y el organismo resolvió que septiembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

El comunicado señala que "existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

Prorroga de suspensión de embargos y ejecuciones fiscales
Además la Afip extendió hasta el 31 de octubre la suspensión de los embargos a las pymes y de las ejecuciones fiscales. La medida fue notificada a través de la Resolución General 4828/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La decisión del organismo "ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio", se indicó.

La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes más el plazo previsto anteriormente en la normativa. La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

"Que atento que continúan vigentes las razones que motivaron el dictado de las normas antes citadas, resulta procedente extender al 31 de octubre de 2020, la suspensión de la traba de medidas cautelares y la iniciación de juicios de ejecución fiscal mencionadas", sostiene la Resolución según se lee en el Boletín Oficial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina