Misiones se sumó a la Ley de Economía del Conocimiento

Lunes 1 de junio de 2020
En el marco de la última sesión del Parlamento Misionero, se aprobó la adhesión de la provincia a la ley nacional que establece el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, como una herramienta para fortalecer y promocionar el desarrollo de actividades y empresas que ayuden a reactivar la economía.
Sobre este punto el diputado provincial Lucas Romero Spinelli contó las ventajas que generará la iniciativa, más aún en el contexto de pandemia que atraviesa la provincia y el país.
“Los beneficios están con dictamen favorable y la normativa hará que sea aún más federal los alcances”, señaló a El Territorio.
Especificó que la nueva ley “va a tener en cuenta a las pymes y micropymes, con un mínimo de seis meses de operatoria en el mercado y que, entre los requisitos, aceptará un porcentaje menor de exportación, lo que permitirá inversión y desarrollo. Es un gran reconocimiento”.
A su vez agregó que, respecto a las contribuciones patronales, habrá una rebaja del 70 por ciento, “y de un 10 por ciento más si se incluye a mujeres, personal con posgrado en áreas específicas de programación y personal discapacitado”.
En este sentido, el funcionario, quien es coordinador del Polo Tic Misiones, consideró que en la tierra colorada hay una amplia gama para la realización de capacitación online y de manera gratuita.
“Con esta situación de la pandemia se aceleraron los procesos y las capacitaciones de manera online, que se suman a las brindadas en los últimos años, y ya contamos con un 50 por ciento de los alumnos que son de Posadas”, indicó.
Por otra parte, consideraron que el objetivo de la normativa es posicionar a la provincia “en lo referente al talento del recurso humano y de la capacidad innovativa de las empresas”.
Según afirmó el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, “se demuestra el compromiso de diversificar la matriz productiva mediante el impulso de políticas de innovación sustentable, con el propósito de generar nuevos empleos de calidad vinculados a la mayor actividad técnica y científica”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina