Misiones busca consolidarse como el destino de naturaleza más importante de la región - El Territorio Misiones

Misiones busca consolidarse como el destino de naturaleza más importante de la región

Sábado 8 de agosto de 2020 | 18:45hs.
El Ministerio de Turismo de Misiones entabló un encuentro vía zoom, con la recientemente creada Dirección de Turismo de Naturaleza de la Nación, a cargo de la  Claudina González, una reconocida personalidad en materia de sustentabilidad, biodiversidad y naturaleza.

El encuentro virtual fue el primero que tuvo esta nueva Dirección del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con una provincia argentina.

Durante la reunión, se hizo foco en el desarrollo sustentable y la intervención de bajo impacto ambiental, en áreas naturales protegidas para el desarrollo turístico. En Misiones, estos espacios ocupan un lugar preponderante y estratégico para el presente, pero, sobre todo, para el futuro de la provincia: un corredor verde que se distingue por su conservación y su riqueza, conteniendo el 52% de la biodiversidad del país, en sus 1000 km2 de selva virgen, consignaron desde la cartera turística de Misiones.

“La potencialidad turística de esta faceta, es inmensa. Y no se trata del corto o mediano plazo. Cuando hablamos de la intervención con infraestructura para el desarrollo turístico, hablamos de cuidar lo que tenemos, con el objetivo puesto en la sustentabilidad, para que el turismo misionero encuentre su lugar, definido por la naturaleza”, remarcó el ministro provincial, José María Arrúa, durante el encuentro.

Los consensos mundiales indican que los circuitos de naturaleza, tendrán un rol que encabezará las preferencias de los viajeros post pandemia.
Allí, Misiones además de sus atractivos ya desarrollados, tiene la posibilidad de continuar potenciando el Turismo conjugado con la vida que contiene su selva, sus ríos y sus maravillosos saltos, en una armonía innegociable que resulte sinérgicamente beneficiosa, convirtiendo a este pequeño rincón verde del planeta, en uno de los Destinos de Naturaleza por excelencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina