Manos solidarias en Eldorado: bollos y chocolatada para los más necesitados

Sábado 4 de julio de 2020 | 16:30hs.
Foto: Franco De Olivera
La solidaridad en medio de la pandemia continúa surgiendo en distintos puntos de la localidad de Eldorado. Este sábado el grupo Manos Solidarias realizó en el barrio San Antonio del kilómetro Cuatro una merienda para los vecinos más necesitados.

Desde muy temprano, el cocinero Lucas Lara y más de 10 colaboradores amasaron y confeccionaron más de 1200 bollos, y chocolatada que fue entregada a las 16 con manos solidarias.

“Estuvimos en la casa de una vecina del barrio que antes tenía un comedor, logramos hacer 1200 bollos para dar con una chocolatada a los vecinos del barrio. También en esta oportunidad gracias a la colaboración de la gente pudimos darles golosinas a los niños. Como estamos en situación de pandemia les pedimos a los adultos que se acerquen a buscar la chocolatada y los bollos”, comentó en diálogo con El Territorio la encargada del grupo Liliana Lara.

Las necesidades durante la pandemia han crecido exponencialmente. El objetivo de Manos Solidarias es trabajar durante el invierno elaborando cosas dulces.
“Nos llaman de los barrios para que nos acerquemos los fines de semana, el siguiente sábado vamos a estar en el barrio Antiguo Centro haciendo bollos con chocolatada”, aseguró.

Por otra parte, Lara resaltó que “cada objetivo se cumple en gran parte por la ayuda de cada persona que entiende de las necesidades de los demás, hoy puntualmente se acercó una persona que se enteró de la actividad y nos donó golosinas. Le invito a cada vecino que quiera y se acerque para que vea como estamos trabajando, y también será bienvenido para ayudar ”.

El grupo Manos Solidarias también colabora con tres comedores comunitarios en distintos barrios eldoradenses. En el barrio Elena asisten 300 chicos, en la calle La Matienzo 180, en barrio Avanti son 180.

Lucas Lara es el cocinero de varios comedores, de manera solidaria este sábado se acercó al kilómetro Cuatro para amasar los bollos que llevaron una sonrisa a varias familias.

“Estoy feliz de poder cumplir otro objetivo de manos solidarias. Para poder hacer esa cantidad de bollos usamos 50 kilogramos de harina, cuatro kilos de azúcar, ralladura de limón, esencia de vainilla, levadura. La masa la armo solo, hago en dos partes de 25 kilos, una vez que está lista, a mis compañeros van armando los bollos, para las cuatro de la tarde todo debe estar listo”, explicó.  

Para quienes deseen colaborar con Manos Solidarias comunicarse al 3751 -577742.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina