Mairu Herrera Ahuad hizo podio en el Sudamericano de Karting en Chile

Sábado 14 de septiembre de 2019 | 20:45hs.
Foto: Gentileza
La misionera Mairu Herrera Ahuad hizo podio en el Campeonato Sudamericano de Karting de la Rotax Max (International Rotax Max Challenge South América), que se disputó en el Kartódromo Las Perdices de la ciudad de Ibacache en Chile, al terminar en la tercera posición de la categoría Junior.

La posadeña tuvo un día de menos a más y en la prefinal fue octava luego de avanzar varias posiciones. En la final largó en la octava posición y a puro manejo llegó tercera en la categoría Junior, peleando palmo a palmo con el ganador Lucas Bohdanowicz, que empleó un tiempo de 16m30s439/1000 para las 16 vueltas. A solo 68/1000 llegó Felipe Bernasconi y tercera a 210/1000 vio la bandera a cuadros Mairu Herrera Ahuad.

Los dos primeros clasificaron al Mundial de la Rotax que se disputará en Sarno, Italia. Mientras que Mairu estará dentro de dos semanas en el FIA Karting World KZ Championship, que se disputará el 22 de septiembre en Lonato (Italia). Para adaptarse, una semana antes correrá una fecha del campeonato italiano de Karting.

“Es una gran felicidad, el primer podio internacional, fue una de las tres damas presente y llegar al podio es muy bueno para su crecimiento personal. Fueron 19 pilotos de muy buen nivel y hoy –por ayer- se manejó todo”, explicaron desde el equipo de Mauri Herrera Ahuad.

Por su parte, el misionero Francesco “Chicho” Grimaldi, que venía cumpliendo una gran actuación, tuvo un cierre para el olvido y fue décimo en la Senior Max.  En la prefinal, Grimaldi sufrió la pinchadura de un neumático y tuvo que abandonar. En la final largó último y fue remontando posiciones hasta llegar en la décima posición de la final.

“Fue un día negro para nosotros, la prefinal largué cuarto y pude avanzar en la largada y quedar primero, pero se empezó a desinflar una goma y tuve que abandonar porque era imposible llevar el karting. En la final, largando desde el fondo, se complicó avanzar y tuvimos que ir al roce para poder llegar en el décimo puesto”, explicó Grimaldi.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina