Madre obereña solicita asistencia

Lunes 22 de julio de 2019
De un día para el otro, Nancy Bairro (25) y su familia vieron truncados sus sueños y quedaron a la deriva. La mujer, su esposo y sus tres hijos menores residían en una casa quinta en Escobar, Buenos Aires, que cuidaban, hasta que el propietario vendió el inmueble y los dejó en la calle.
Con el dinero justo para los pasajes, Bairro y los pequeños de 8, 3 y un año viajaron a Oberá con lo puesto. Ante la falta de recursos el concubino de la joven se quedó en Buenos Aires hasta que pueda reencontrarse con su familia.
Bairro y sus pequeños se ubicaron en un espacio verde sobre avenida Yerbal Viejo, en el barrio San Miguel, donde juntaron tablas para armar un improvisado rancho con tres paredes de madera. En la restante colocaron una lona que les regaló un vecino.
“Fui a la Municipalidad y les pedí si me podían ayudar con madera, pero me dijeron que primero tengo que hacer el cambio de domicilio. Lo único que me dieron fueron unos metros de una carpa negra que pusimos en el techo”, precisó.
Ante las intensas precipitaciones del viernes volvieron a solicitar asistencia, pero no obtuvieron respuestas de la comuna. Bairro mencionó que su hijo de 3 años padece problemas respiratorios y las condiciones actuales lo afectan seriamente por la humedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina