Luego de seis meses se reanuda la Copa Libertadores - El Territorio Misiones

Luego de seis meses se reanuda la Copa Libertadores

Martes 15 de septiembre de 2020 | 02:00hs.
Tras seis meses de parate y varias idas y vueltas, se reanuda la Copa Libertadores con cuatro partidos.
La Copa Libertadores retomará hoy su competencia con cuatro partidos de la 3ª fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.

La pelota volverá a rodar con estadios cerrados y bajo un protocolo especial que elaboró la Conmebol y fue aprobado por los gobiernos de los diez países de las asociaciones miembro de la entidad.

En momentos que el virus golpea fuerte en Sudamérica, con cuatro países (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) entre los de mayor cantidad de contagios en el mundo, los equipos participantes llegan con distintos niveles de preparación y rodaje.

En ese sentido, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que se presentarán el jueves, tienen una clara desventaja.

Los clubes argentinos fueron autorizados para volver a los entrenamientos a principios de agosto y ninguno de ellos pudo realizar partidos amistosos por la evolución de la pandemia en el país.

La competencia se reanudará desde las 19.15 con dos juegos del grupo C: Jorge Wilstermann-Atlético Paranaense (Brasil) en Bolivia y Colo Colo-Peñarol (Uruguay) en Santiago de Chile.

Desde las 21.30, Binacional de Perú recibirá en Lima a la Liga de Quito (Ecuador) en un partido del grupo D, que lidera River por diferencia de gol.

Y a la misma hora, en Brasil, Santos será local de Olimpia de Paraguay en el grupo G, integrado por Defensa y Justicia.

En cuatro meses y medio, la Libertadores tendrá los 93 partidos que restan para conocer al nuevo campeón: 64 de la segunda fase, 16 de octavos de final, 8 de cuartos, 4 de semifinales y la definición, prevista a partido único en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Hasta el 22 de octubre se jugará la fase de grupos; los octavos del 24 de noviembre al 3 de diciembre; los cuartos, del 8 al 17 del mismo mes.

Las semifinales quedarán para el año próximo (del 5 al 12 de enero) y la final aún no tiene fecha, pero será del 20 al 30 de enero.



Los millones que invirtió Conmebol para terminar la Copa

La Conmebol invirtió 95,5 millones de dólares para completar la presente edición de la Copa Libertadores, cuyo último partido se disputó hace 187 días.

La entidad rectora del fútbol sudamericana repartió ese monto a las federaciones nacionales para financiar gastos corrientes, de control médico y logística, por adelantado y para que los clubes no generen gastos sin jugar.

Conmebol adelantó ese dinero como conceptos de televisación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina